NEW YORK. Major League Baseball ha programado 30 dobles carteleras adicionales para compensar algunos de los 91 juegos pospuestos por el cierre patronal que retrasó el día inaugural hasta el 7 de abril.
MLB publicó un calendario revisado el miércoles, extendiendo el último día de la temporada regular por tres días hasta el 5 de octubre. El juego inaugural de la temporada será el de los New York Yankees contra los Boston Red Sox a la 1:05 p.m. ET, el primer enfrentamiento de los rivales para comenzar un calendario de Grandes Ligas desde 2005.
Se reprogramaron cinco juegos para el jueves 21 de julio, el segundo día después del Juego de Estrellas. Dobles carteleras con los Yankees en Houston y Detroit en Oakland más un solo juego con Texas en Miami se unen a San Francisco en los Dodgers, el único juego en el calendario original anunciado en agosto pasado.
Los Tigers y los Athletics jugarán una doble cartelera inusual en Comerica Park el 10 de mayo, con Oakland como equipo local en el partido inaugural para recuperar un juego del 4 de abril y Detroit como equipo local en el segundo juego para recuperar un partido movido del 10 de mayo.
La única doble cartelera en el calendario original, un encuentro de día y noche entre los Minnesota Twins y los Tigers en Detroit el 23 de julio, se cambió a un solo juego porque los Tigers ahora tienen una cartelera doble en Oakland el 21 de julio. Detroit y Minnesota jugarán un doble cartelera de día y noche en Comerica Park el 31 de mayo.
Nueve juegos están programados para el 7 de abril, una semana después de que la temporada originalmente comenzara el 31 de marzo. Otros juegos en el primer día incluyen Milwaukee en casa de los Chicago Cubs, los New York Mets en Washington, Cleveland en Kansas City, Seattle en Minnesota, Pittsburgh en St. Louis, Cincinnati en Atlanta, Houston ante Angels en Los Angeles y San Diego en Arizona.
Once juegos están programados para el 8 de abril, cuando los primeros partidos incluyen a los Chicago White Sox en Detroit, Oakland en Philadelphia, Baltimore en Tampa Bay, Colorado ante Dodgers en Los Angeles, San Francisco en Miami y Texas en Toronto.
Quince juegos están programados para el 9 de abril.